SE DESCUBRIO UN MURAL BAJO EL LEMA " INCLUSION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, UNA TAREA DE TODOS"
24 de octubre de 2024
CATEGORÍA: GENERAL
En el día de hoy se llevó a cabo un emotivo evento en las instalaciones de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, ubicada en la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy, donde alumnos y directivos del Centro Educativo Integral (CEI) N° 8 participaron activamente en la creación de un mural, bajo el lema “La inclusión de las personas con discapacidad, un compromiso de todos”.
Los alumnos plasmaron sus manos en la obra, simbolizando la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos, sin distinción de habilidades.
Esta iniciativa surgió gracias al personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, quienes aprovecharon la oportunidad de la remodelación y pintura de la comisaría para proponer la creación del mural. La propuesta fue presentada a las autoridades, quienes brindaron su apoyo para llevar a cabo este proyecto. Además, es importante destacar que la donación de la pintura por parte del Sr. Matías Regalado fue clave para que esta obra pudiera materializarse.
Estuvieron presentes el Jefe Departamental de Policía, Sr. Jorge Moreyra; el Sub-Jefe Dptal, Sr. Mariano Vecchio; la Jueza de Paz, Dra. Daniela Zuluaga; La Jefa de Minoridad y Violencia Familiar, Crio. Alejandra Campbell y su personal; la Directora del Hospital Paranacito, Dra. María del Mar Solari Gatti; la Rectora del ISFDC, Prof. Andrea Romero ; por parte de nuestra institución municipal, el Área Mujer , representada por la Sra. Alejandra Bossio y su equipo ; la Secretaria de Promoción Humana, Sra. Laura Cabrera, la Secretaria de Asistencia y Emergencia Directa , Sra. Olga Roldán y equipo ; la Directora del CEI N° 8, Prof. Carolina Acosta, junto con docentes y alumnos. También se hizo presente el Sr. Matías Regalado, quien realizó la donación de la pintura para este fin.
Este tipo de acciones, que promueven la concientización sobre los derechos y el respeto hacia las personas con discapacidad, buscan generar un entorno comunitario más inclusivo, solidario y respetuoso.
El mural no solo es una expresión artística, sino también un recordatorio visible del compromiso de todos hacia una sociedad más equitativa.
Agradecemos profundamente a todos los que colaboraron para hacer posible esta iniciativa , cuyo impacto contribuye a fortalecer los lazos de solidaridad y empatía en nuestra comunidad.