SE REINICIÓ EL PUERTO DE FISCALIZACIÓN EN VILLA PARANACITO

17 de octubre de 2024

CATEGORÍA: GENERAL

La provincia de Entre Ríos ha delegado a la Municipalidad de Villa Paranacito el poder de policía sobre la pesca, tanto deportiva como artesanal. Esta responsabilidad, que abarca el control y fiscalización de las actividades pesqueras, es clave para preservar los recursos naturales y proteger el trabajo de los pescadores de la región.


El puerto de fiscalización, creado en el año 2004 durante la gobernación del Dr. Jorge Pedro Busti y bajo la intendencia de la Prof. María Del Carmen Toller, operó exitosamente durante 12 años hasta que los convenios fueron suspendidos. Hoy, gracias al acuerdo entre el actual Presidente Municipal, Dr. César Eduardo Melchiori, y el Gobernador de la provincia, Lic. Rogelio Frigerio, se ha renovado el Puerto de Fiscalización , permitiendo el reinicio de las actividades de control.


El principal objetivo de esta medida es la protección de los recursos ictícolas y el resguardo de los derechos de los pescadores isleños, asegurando que se cumplan las normativas provinciales y locales vigentes. A partir de ahora, la Municipalidad de Villa Paranacito será la responsable directa de hacer cumplir estas normativas, con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina.

La Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Entre Ríos ejercerá el control final, garantizando que se respeten las disposiciones en cuanto a la cantidad, peso, tamaño y especies de peces capturados.


Este puerto de fiscalización que se encuentra dentro de la competencia de la Secretaría de Gobierno ( Secretario, Sr. Jorge Ascone), estará dirigido por el Sr. Gabriel Manzo, con la colaboración del Sr. Miguel Ángel Andrade.


La reapertura de este puerto marca un paso importante hacia la preservación del ecosistema y la protección de la actividad pesquera, una de las fuentes de trabajo más importantes para los habitantes isleños. Villa Paranacito sigue avanzando en el desarrollo de políticas que equilibren el cuidado del medio ambiente con el progreso económico local.