SE ESTAN DESARROLLANDO MEJORAS Y MANTENIMIENTO SOBRE EL ACCESO 8 ( Ex Ruta 46)

17 de octubre de 2024

CATEGORÍA: GENERAL

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones en la zona del Acceso 8 (Ex Ruta 46), la Municipalidad de Villa Paranacito ha asumido el compromiso de la limpieza de las banquinas.

Para ello, se están realizando trabajos de mantenimiento que incluyen la remoción de árboles, montículos de tierra y otros obstáculos. 


Dado que la máquina JCB destinada a estas tareas se encuentra temporalmente fuera de servicio, se ha dispuesto una cuadrilla de operarios con cortadoras de pasto para avanzar con estos trabajos. 


No obstante, aún quedan algunos montículos de tierra que deben ser removidos, para lo cual se está buscando la solución adecuada.


En cuanto al camión regador, la Municipalidad está evaluando diferentes presupuestos con el objetivo de llevar a cabo una licitación para la adquisición de un nuevo vehículo. Asimismo, se tiene previsto realizar pozos de agua en varios puntos estratégicos, de manera que los camiones regadores puedan recargar agua en distintos lugares, mejorando la eficiencia del servicio.


Es importante destacar que el último arreglo del camión actual tuvo un costo cercano a los 2 millones y medio de pesos. Tras varios trabajos de reparación, el vehículo pudo volver a funcionar con normalidad el pasado viernes 11 de este mes.


En relación con el sistema de iluminación del sector, de las 50 luminarias que requieren reemplazo, ya se han adquirido 14. Además, se ha abierto una licitación por un monto de 10 millones de pesos para la compra de las luminarias restantes, lo que permitirá mejorar la seguridad y visibilidad en toda la zona.


El Presidente Municipal, Dr. César Eduardo Melchiori, ha ordenado la compra de dos motoguadañas nuevas y una motosierra, lo que incrementará el número de equipos disponibles a 10 motoguadañas para las distintas cuadrillas de trabajo. Cabe destacar que, de estas 10 motoguadañas, 8 estaban fuera de servicio y han sido reacondicionadas por personal municipal, lo que demuestra el esfuerzo por optimizar los recursos disponibles.


Además del mantenimiento del Acceso 8, la Municipalidad está a cargo de las tareas de desmalezado y descacharrización en el marco de la campaña contra el dengue, abarcando todo el sector urbano.


Seguimos trabajando para mejorar la infraestructura y el bienestar de la comunidad.